Sin acuerdo Gobierno capitalino y transportistas por posible incremento a tarifa del Metrobús

Ciudad de México.- El gobierno capitalino y representantes del transporte público concesionado colectivo de la Ciudad de México, no han llegado a un acuerdo sobre el posible aumento en el transporte público concesionado, ya que se pretende efectuar un incremento que va desde el 20 hasta el 60% en la tarifa, lo cual rechaza la administración de Miguel Ángel Mancera.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que continúan las mesas de acuerdo, y que éstas habrán de mantenerse hasta garantizar el abasto del servicio en la ciudad y el menor impacto económico a los usuarios.

“Las reuniones se han dado en un marco de respeto y civilidad, y en éstas los transportistas han presentado propuestas diversas, que a juicio de la Secretaría, impactarían de forma contundente a los capitalinos, ya que los aumentos que proponen, van desde el 20,  hasta el 60 por ciento, lo que no ha permitido alcanzar algún acuerdo”.

La dependencia resaltó las “muy reducidas posibilidades” del Gobierno capitalino de subsidiar al transporte colectivo, como consecuencia del recorte presupuestal que la Federación hizo a la ciudad, por lo que este Gobierno continuará insistiendo en recibir apoyo presupuestal, que amortice el impacto por el incremento de los hidrocarburos y la devaluación del poder adquisitivo de nuestra moneda.

Por su parte, el diputado federal, Vidal Llerenas dijo que el costo del metrobus no debe incrementarse, ya que el gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene un superávit de 30, 177 millones de pesos que puede subsanar el costo operativo de dicho servicio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días