Scouts crean la flor de lis más grande del mundo

Ciudad de México.- Ni el cielo nublado ni la lluvia impidió que miles de niños, jóvenes y adultos miembros de la Asociación Nacional de Scouts de México rompieran un récord Guinness en el Zócalo de la Ciudad de México al formar la Flor de Lis más grande del mundo con latas de aluminio.

Este fin de semana, los scouts de la CdMx y de otras entidades de la República dejaron sus parques para darse cita en el Plaza de la Constitución con el objetivo de apoyar al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C, lugar que atiende a niños de bajos recursos con este diagnóstico. 

La misión no era sencilla. Algunos scouts tuvieron que dormir en la plancha del Zócalo, otros recolectaron por días con sus familias, amigos y vecinos latas de aluminio que posteriormente aplastaron, cargaron, contaron y acomodaron para formar el símbolo que los identifica en todo el planeta: “La flor de lis”.

Al llamado acudieron 10 mil scouts que lograron reciclar un gran total de un millón 4 mil 274 latas que se tradujeron en $152 mil 317 pesos para operaciones de labio hendido, cumpliendo así con lo que dicta su filosofía de hacer su buena acción del día.

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la CdMx, fue el invitado de honor para colocar la última lata de la flor, en su recorrido por aquellos monumentales trazos.

Mancera saludó alegremente a los muchachos y niños uniformados que entusiasmados veían concretada su hazaña.  

Ante los scouts, el jefe de Gobierno reconoció la labor que realiza el Movimiento Scout en el país y anunció que "en esta tarea de mejorar los recursos para la ciudad, se buscarán recursos para los scouts”. 

El presidente nacional scout, Arturo León, entregó el reconocimiento scout Carita sonriente de bronce a Mancera.

En un ambiente festivo, los scouts celebraron que la donación ayudará a que muchos niños con labio y paladar hendido puedan sonreír plenamente.

Al unísono festejaron la develación, de un boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conmemorativo por los 90 años de escultismo en México, que cuenta con aproximadamente 40 mil agremiados. Sonrientes, felices y al grito de "siempre alerta", los scouts se marcharon del Zócalo para cumplir otra misión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días