Reconocen ex constituyentes a colaboradores que ayudaron a aprobar la Constitución local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- En el cierre de cortina, los ex diputados constituyentes decidieron entregar reconocimientos a colaboradores de la Cámara de Diputados, el Senado, la ALDF y hasta a persona de limpieza, que apoyaron en la operación y desarrollo de las actividades implementadas durante la Asamblea Constituyente.

Hoy, en el patio de la antigua sede del Senado, los integrantes de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, así como los ex legisladores que conformaron la Mesa de Decanos, otorgaron esos reconocimientos.

Alejandro Encinas, quien fuera presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, dijo que durante los cuatro meses y medio que duraron los trabajos del órgano legislativo, 800 personas estuvieron atrás de lo que se hacía en la antigua sede del Senado y en el Palacio de Minería.

Ahí, recordó que ahora vienen las leyes secundarias y las que más apremian son la de carácter electoral, pues deben quedar aprobadas 90 días naturales antes de que comience el año electoral. Ese plazo se cumple en mayo, por lo que, dijo, a la ALDF le corresponde sacar esas leyes en los próximos 75 días.

Encinas fue el único legislador en hablar. Los oradores centrales fueron colaboradores como Jhoana Mora, encargada de la logística en el Palacio de Minería; Blanca Báez, quien se desempeñó como secretaria de Servicios Parlamentarios, y el teniente Gilberto Sigala, encargado del resguardo y la seguridad en la antigua sede del Senado.

Ahí, los colaboradores hicieron hincapié en la carga de trabajo que enfrentaron para apoyar a los legisladores en sacar la Constitución, que no tuvo comparación con lo que sucede en el Congreso de la Unión. Así, por ejemplo, mencionaron que en un solo artículo se presentaron más reservas que para todo el presupuesto federal se suelen presentar en la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días