Recibe CdMx el Rally México, por primera vez

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia el Rally Guanajuato Corona llega a la Ciudad de México. La arrancada oficial de este ejercicio deportivo será este 9 de marzo, a las 19:30 horas en el Zócalo. “Este 2017, la Ciudad de México continuará su curso como “Capital del Deporte”, aseguró, Miguel Ángel Mancera al anunciar el magno evento.

El Jefe de Gobierno detalló que “la arrancada” potenciará internacionalmente a nuestro país y que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, con 19 etapas en las cuales los vehículos recorrerán 369 kilómetros en tramos cronometrados y a través de las siguientes ciudades: León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la Ciudad de México.

"Se han analizado todos los aspectos de seguridad a detalle para que la gente pueda disfrutar del rally, de eso se trata, de que puedan convivir, disfrutar y yo creo que va a ser toda una experiencia para la Ciudad de México", aseguró el mandatario capitalino.

Asimismo informó que aproximadamente 28 vehículos estarán en las calles y que la derrama económica será importante porque asistirán personas de la capital y de otros estados. “Es una proyección de nuestro país a nivel mundial, de esto que estamos trabajando con ánimo y generando inversión", puntualizó.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó el apoyo de la CDMX. "Nos da mucho gusto esta gran alianza, se quedará en la memoria para esta ciudad, porque es la primera vez que se hace en la historia del Rally en nuestro país".

Márquez felicitó al Jefe de Gobierno y expresó su alegría por el contrario con la participación de la metrópoli. “Cuando hay coordinación, una gran sinergia, cuando hay voluntad de hacer las cosas, lo podemos lograr juntos. Y esta es una más que hemos logrado, tocayo, felicidades a todos los capitalinos".

El mandatario capitalino destacó en entrevista al término de la presentación que se prevé que las calles del zócalo estén repletas para la ocasión, pero bien seguras. “Vamos a tener los anuncios previos, la arrancada es a las 7:30, obviamente estaremos haciendo los cierres y cortes de circulación previos para estar corroborando todos nuestro niveles de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días