Pretenden abatir delito de trata en hoteles de CDMX

Ciudad de México.- Mediante un convenio de colaboración el Consejo Ciudadano capitalino y la Asociación de Hoteles de la Cuidad de México acordaron reforzar las acciones preventivas contra el ilícito de trata de personas, extorsiones y robo.

El presidente del Consejo Ciudadano Luis Wertman Zaslav, precisó que la campaña tiene la finalidad de erradicar ese ilícito en modalidades como explotación sexual, laboral y con fines de mendicidad.

En ese sentido promovió el uso de la Línea Nacional Ciudadana contra la Trata de Personas:  01800 5533 000, la cual opera las 24 hporas y los siete días de la semana. 

La Asociación de Hoteleros de CDMX recibió del Consejo 30 mil gallardates para botellas de agua que se otorgarán en el mismo número de habitaciones de 250 hoteles. 

Dicha línea ha recibido más de 2 mil 800 llamadas, cuya herramienta ha permitido reducir los niveles del delito en la ciudad de México, aunque es necesario, dijo Wertman, realizar un esfuerzo nacional contra el delito considerado  como esclavitud moderna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días