Presentan en Ecuador proyecto de corredor verde para el Eje 8 Sur

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, presentó en Quito, Ecuador, el proyecto de corredor verde para el Eje 8 Sur, catalogado en el  proyecto piloto de la Plataforma de Financiamiento de C40.

Durante su participación en la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se realizó en el país sudamericano, el funcionario dijo que la obra proyectada para el Eje 8 Sur es considerada una de las más importantes en materia de sustentabilidad.

Detalló que con una inversión de un millón de pesos se construirá ahí el primer corredor de transporte eléctrico del país, con una extensión de 22 kilómetros de largo, en un carril confinado que compartirá con los ciclistas de la capital, así como el rediseño de la calle completa, seguridad vial e integración entre las diversas modalidades de transporte.

Fue en agosto cuando las autoridades locales presentaron este proyecto en el que se buscará integrar entre 80 y 100 unidades del transporte, para el desplazamiento de usuarios entre Río Mixcoac y la estación del Metro Constitución de 1917.

Además, se piensa incluir a concesionarios a fin de que se sumen cinco rutas del transporte que ya circulan en algunos tramos del eje.

Durante el foro, representantes de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dieron a conocer que se cuenta con un fondo de 2 millones de dólares dirigidos a urbes, con la intención de crear programas sustentables como el ya mencionado.

Héctor Serrano expuso que es intención del gobierno de la ciudad participar en el concurso que se realizará para obtener parte de ese fondo, con una estrategia sobre la sustitución de los microbuses por transporte público sustentable.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días