Pone Alfredo Castillo renuncia sobre la mesa

Ciudad de México.- El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, aseguró que su renuncia está sobre la mesa, luego de los cuestionamientos sobre los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En entrevista televisiva afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto decidirá si continúa o no al frente del organismo.

"Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo”, dijo.

Castillo se disculpó por llevar a su novia a Río 2016 y aseguró que fue él quien pagó el viaje y no se utilizaron recursos públicos.

"Es una imprudencia que lamento mucho, una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad", afirmó.

Añadió que presentará un informe puntual sobre la actuación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos, donde se lograron únicamente cinco medallas y hubo quejas de los deportistas por el abandono de la Conade.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días