Plantean eliminar cambio de uso de suelo en mil colonias con Programa General de Desarrollo Urbano

Ciudad de México.-   La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa (ALDF), Margarita Martínez Fisher, planteó eliminar de la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) el cambio de uso de suelo en mil colonias de la Ciudad de México.

En entrevista para Capital CDMX, consideró innecesario que se especifiquen las estrategias de desarrollo por colonias, ya que desde su análisis basta con que se contemplen áreas de actuación, motivo por el que es una de las primeras modificaciones que se realizará a la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.

Detalló que correspondería a los programas de desarrollo urbano delegacionales "establecer puntualmente qué colonias requieren qué equipamiento para ofrecer las condiciones necesarias para sus habitantes, una de ellas el agua".

Martínez Fisher aseveró que el punto toral del Programa recae en que se modifique el Código Fiscal a fin de que las contribuciones que realizan los desarrolladores inmobiliarios por impactos de las edificaciones se queden en las demarcaciones en donde están ubicados.

“La zona de impacto directo tiene que ser beneficiada”, sentenció. 

Agregó que debido a que la iniciativa fue entregada en noviembre pasado aún no se ha armonizado con la Ley de Vivienda aprobada en el periodo ordinario anterior, por lo que no plantea medidas para evitar el encarecimiento del suelo.

Comentó que se prevé que en junio se tenga ya un proyecto de dictamen, aunque tienen como plazo máximo el mes de octubre para la aprobación o bien derogación de la propuesta.

En semanas anteriores, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, también se pronunció en contra del cambio de uso de suelo con el argumento de que los habitantes de las demarcaciones no han sido notificados sobre ello.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días