Plantan 300 árboles en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón, habitantes y voluntarios sembraron 300 árboles en el bosque de Santa Rosa Xochiac, lo cual es el primer paso para concretar la meta de 5 mil ejemplares nuevos en la demaración.

Aunado a ello, se dará mantenimiento a 15 mil más en toda la demarcación; los cuales, durante tres años han sido donados por los ejidatarios locales para contribuir a la reforestación de la zona que en 1998 sufrió un incendio que consumio 400 hectáreas de bosque.

“Debido al incremento poblacional de las ciudades, las áreas verdes urbanas han sido afectadas significativamente, por ello, es de suma importancia llevar a cabo una reforestación donde se involucre la sociedad y el gobierno, trabajando mano a mano en esta gran tarea”, comentó la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo.

Agregó que para lograr su objetivo los siguientes lugares beneficiados serán los Parques El Caminante, La Ele, Ojo de Agua, La Bola, Tagle, Las Águilas, Avenida Jalalpa y el Deportivo Plateros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días