Piden reforzar valores de estudiantes en la CdMx

Ciudad de México.- En el segundo día de aplicación del programa Mochila Segura, que se realiza en más de 8 mil 100 planteles escolares, el jefe de la Policía de la ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, pidió a la comunidad escolar fortalecer los valores para prevenir hechos de violencia como los de Monterrey, Nuevo León. 

Además, llamó a los padres de familia tener mayor acercamiento con sus hijos para evitar actos que vulneren su integridad física o emocional.

En la Escuela Secundaria 45, ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, invitó a los alumnos a resaltar el respeto, el civismo y la legalidad.

Tenemos que mandar un mensaje y no sólo revisar las mochilas, el mensaje es de conciencia de que ellos sepan que está mal que estamos al cuidado tanto ustedes como nosotros y la autoridades.

“Queremos que sepan que hoy es una autoridad distinta, donde los valores deben prevalecer, la legalidad lo que implica que una norma da nociones éticas y los hijos deben saber lo que está bien y está mal”, subrayó.

Almeida estrada precisó que el programa Mochila Segura , desarrollada en tres etapas que comprenden los horarios matutino y vespertino, ha permitido asegurar objetos que pueden representar algún peligro.

Reiteró que con esta acción se establece un nuevo vínculo con las autoridades escolares para inhibir cualquier riesgo, en beneficio de los alumnos y maestros, así como para la tranquilidad de los padres de familia.

Agregó  que con el programa Mochila Segura  se pretende prevenir riesgos, respecto a objetos que generen actos violentos y que con la aplicación Mi Policía En Mi Escuela estén más cercanos a SSP en una situación de peligro.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días