Piden padres de normalistas desconocer gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero, miles de personas marcharon para exigir una investigación que dé con el paradero de los jóvenes, así como desconocer el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Padres y familiares de los estudiantes encabezaron la protesta, la cual partió pasadas las 4 de la tarde del Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Popular Francisco Villa, y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fueron algunos de los participantes.

“Si creía Peña Nieto que con el tiempo iba a callar la voz, se equivocó porque aquí está el pueblo de México para no permitir un desaparecido más y que sus días están contados y porque ya va a salir y como un gobierno corrupto. Hoy vemos como Peña Nieto protege a Tomás Zerón y lo premia por su supuesta gran labor por su encubrimiento en la escena del crimen, pedimos que le deba cárcel junto con Ángel Rivero, Iñaki Blanco y a Peña Nieto, que se vea cumplida la justicia del pueblo no para ellos, por eso llamamos a desconocer al gobierno de Peña”, dijo uno de los padres de las víctimas, 

Ante una asistencia de poco más de 12 mil personas, Mario González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, remarcó la insatisfacción del contingente por no saber datos exactos de sus hijos.

Criticó que en este último año se le haya cuestionado y difamado a los papás con comentarios e historias de pertenecer a carteles de la droga y otro tipo de señalamientos.

En punto de las ocho de la noche, el mitin concluyó con saldo blanco según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, sólo se dieron la quema de algunos muñecos de cartón, pero no se dio algún enfrentamiento entre los manifestantes y policías.

Autoridades de la dependencia informaron que en el trayecto de los contingentes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, no se reportó ningún incidente de violencia que alterara la paz pública.

Sin embargo, algunos manifestantes de corte anarquista realizaron pintas principalmente en la fuente que se localiza en el cruce de Reforma y Bucareli, así como en las barreas de protección que instalaron en zonas bancarias, restauranteras, hoteleras, y bancarias.

En la marcha, los comités estudiantiles lanzaron consignas contra autoridades y reiteraron su exigencia de aparición con vida de los normalistas desaparecidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días