Pide SNTE a la Coordinadora, no afectar el derecho a la educación; Mancera coincide

Ciudad de México.-  El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre se mostró en desacuerdo con el paro que ha mantenido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que hizo un llamado para que lo expresen sin afectar a los niños.

“Tenemos una discusión que no la podemos obviar, hay un proceso de transformación que deriva del nuevo marco legal que rige y norma hoy la profesión docente, pero la discusión sobre esos temas no debe ser motivo- me parece- para afectar de manera tan grave el derecho humano que los niños tienen”, aseguró.

Precisó que a la fecha solo el 60 por ciento de los estudiantes que inician la educación básica logran concluir sus estudios universitarios y volcarse al mercado laboral.

Durante la presentación de 10 millones de boletos de metro que conmemorarán la educación laica, pública y gratuita; también asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se pronunció a favor de que cada grupo exprese sus voces, pero sin afectar a los infantes.

“No estamos en contra de la transformación de la educación para bien de los mexicanos y de las mexicanas. No estamos en contra de nada de eso. Lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación, eso también creo todos estamos de acuerdo”, afirmó.

Mientras que Díaz de la Torre agregó que permanecerán los descuentos salariales a los docentes que se ausenten durante tres días son justificación, sin embargo, abundó que quienes lo soliciten serán respaldados por el Sindicato en caso de haber un caso de injusticia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días