Indagan movimientos financieros de Antuñano

Ciudad de México. Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc –con licencia temporal-, no ha comprobado la procedencia legal de 600 mil pesos que le aseguraron policías preventivos el pasado fin de semana, por lo que continúa siendo investigado por uso de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo y como parte de las investigaciones, la autoridad ministerial solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información respectiva sobre los últimos movimientos financieros del funcionario más cercano al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

La intención es seguir la ruta de esa cantidad de efectivo y verificar la procedencia lícita o ilícita de los recursos a efecto de descartar que se trate de lavado de dinero, lo cual quedará integrado en la carpeta de investigación FSP/1761/09-2016.

Mientras eso sucede, los  600 mil pesos y el automóvil Dodge Charger permanecen asegurados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, aseguró el titular de la PGJ-CDMX, Rodolfo Ríos Garza.

“No se ha acreditado el origen del numerario se tiene que realizar estas diligencias para acreditar origen, mientras que el vehículo y dinero asegurados por Ministerio Público”, expuso en conferencia Ríos Garza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días