PGR entrega 250 mdp a Veracruz

Ciudad de México.- El procurador Raúl Cervantes Andrade entregó a la Secretaría de Finanzas de Veracruz un cheque por la cantidad de 250 millones de pesos, de los 421 millones que fueron recuperados por el desvío de la administración del gobernador con licencia, Javier Duarte.

El procurador afirmó que la entrega de este dinero fue resultado de la información que proporcionó el gobierno entrante del estado y se dio con dos personas morales que recibieron el dinero por parte de personal de Duarte de Ochoa.

“Se han generado esfuerzos que están enfocados de forma prioritaria en la presentación de los involucrados ante la autoridad judicial para que enfrenten, mediante el debido proceso las imputaciones en su contra, como igualmente importante recuperar los activos que hubieran sido objeto o producto de los hechos ilícitos cometidos.

“El Ministerio Público federal ha suscrito en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un acuerdo reparatorio con dos personas morales mexicanas, que en su momento recibieron de los imputados recursos financieros para adquirir parte de su capital, por un lado y como fuente de financiamiento, por el otro”, dijo Cervantes.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales , aclaró que el resto del dinero, los 171 millones 600 pesos se pagarán mediante la modalidad de 12 mensualidades a partir de enero de 2017 y pagos mensuales de 14 millones 300 mil con interés legal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días