Otorgan amparo definitivo a Lord Ferrari

Ciudad de México.- Alberto Sentíes Palacio, “Lord Ferrari", ganó un maro definitivo en contra de la orden de aprehensión que giró un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de  robo calificado.

El juez Decimotercero de Distrito de Amparo Penal consideró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no aportó los elementos suficientes  para comprobar la responsabilidad del imputado.

Y es que Sentíes Palacio sólo enfrentaba cargos por dicho delito demás de lesiones agravadas, sin embargo, en el catálogo del nuevo sistema penal acusatorio este ilícito está considerado como no grave, y con derecho a la libertad bajo fianza.

Por ello, con el amparo en contra del delito de robo, la orden quedó insubsistente pues el delito de lesiones dolosas alcanza fianza con base en el catálogo penal del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Asimismo, el Juez Decimotercero de Amparo Penal ordenó remitir el expediente de “Lord Ferrari” ante la un juez de Delitos No Graves de la Ciudad de México para que continúe con el conocimiento del asunto.

Con ello, el referido juzgador  continuará el proceso, mientras que el imputado estará en libertad, y aunque sea encontrado culpable no podrá ingresar a la cárcel ya que el crimen que se le imputa esta considerado como no meritorio de la prisión preventiva oficiosa.

Sentíes Palacio, quien ordenó a sus guaruras golpear al conductor de una camioneta de servicio de Uber  obtuvo un amparo definitivo contra la orden de aprehensión.

El Juez Decimotercero de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México notificó sobre la resolución judicial que otorga la protección de la justicia para el denominado Lord Ferrari contra los actos “Privativos de la libertad. Orden de aprehensión y su ejecución” con base en los artículos de la Ley de Amparo.

Los argumentos de la sentencia es sobre la reparación del daño, el desistimiento de parte agraviada sobre la demanda, y que cesaron  los efectos del acto reclamado, entre otros.

El “Juez Trigésimo Segundo Penal, Procurador General de Justicia, Jefe General de la Policía de Investigación y Fiscal de Mandamientos Judiciales, los tres últimos de la Procuraduría General de Justicia, todos de la Ciudad de México”, están obligado a acatar el fallo judicial como ordenó el juez de garantías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días