Oposición en el Congreso capitalino no asistirá a sesión del Pleno. Solo Morena insiste en continuar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La sesión ordinaria de mañana en el Congreso capitalino está en riesgo de no realizarse o si se lleva a cabo será sin la presencia de los legisladores de oposición y con la asistencia únicamente de los diputados de Morena.

Hoy, el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mauricio Tabe, anunció que los panistas no acudirán a la reunión del Pleno programada para este jueves a las 9:00 horas,luego de considerar que pese a que la Secretaría de Salud persiste en mantener la Fase 1, no existen condiciones preventivas suficientes para evitar posibles contagios del Covid-19.

Mauricio Tabe afirmó que anteponiendo la seguridad y salud no sólo del personal y de los legisladores, sino en un acto de responsabilidad para con los ciudadanos, se tomó esta decisión ante la negativa del grupo mayoritario de Morena a suspender las sesiones.

A la decisión de los panistas se suma la determinación de los legisladores del PRD, quienes desde el pasado martes anunciaron que no asistirían a la sesión de mañana.

El coordinador de los perredistas, Víctor Hugo Lobo, dijo que en su bancada harán trabajo legislativo a distancia,sin poner en riesgo a los trabajadores del órgano legislativo.

Pero además, luego de que se especuló sobre su estado de salud y de ser portadora de Covid-19 a su regreso de un viaje internacional, la vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero, dijo que se mantendrá en su casa a pesar de que no presenta ningún síntoma.

Solo los diputados de Morena han manifestado que están dispuestos a continuar con las sesiones del Pleno y aunque por sí solos reúnen el quórum legal de 34 integrantes para poder sesionar, entre ellos han acordado que sus legisladores con más de 60 años de edad se excusen de asistir al recinto ante el riesgo que representa para ellos el contagio por Covid 19.

Para mañana están programas cinco reuniones de comisiones y comités en el Congreso local, además de la sesión ordinaria, donde se discutirán cuatro dictámenes de reformas a leyes, entre ellas a la Secreto Profesional de Periodistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días