Combate al cambio climático, requiere una inversión de 375 mil mdp

Ciudad de México.- La nueva presidenta de la Cumbre de Alcaldes C40, Anne Hidalgo, anunció en compañía del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes y el director de la Cumbre, Mark Watts, el plan “Deadline 20/20” que pretende ofrecer una ruta a los alcaldes del mundo para que la temperatura no suba más de 1.5 grados y declaró que para llevarlo a cabo se necesita de una inversión cercana a los 375 mil millones de dólares.

La nueva presidenta aseguró que hace falta mayor financiación y alianzas para concretar medidas de sustentabilidad, “no sólo con la iniciativa privada, sino también con los gobiernos centrales, las organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía”.

Anne Hidalgo enfatizó que el documento “Fecha límite 20/20”  fue escrito para recordarle a las personas que el “desafío climático es el más grande que la humanidad tendrá que enfrentar”.

"Está hoja de ruta permite a cada alcalde implicarse para que la temperatura del planeta no suba a más grados celsius y cómo hacerlo, planteando posibilidades nuevas de movilidad, movilidad eléctrica, movilidad que no produzca gasto con efecto invernadero pero que tampoco produzca la contaminación del aire que está matando a mucha gente en el planeta", declaró la Presidenta del C40.

Destacó que es necesario plantear posibilidades nuevas de movilidad en el mundo, que a su vez ayudarán a eliminar problemas de tráfico y de vivienda. Recordó que es indispensable conseguir un plan de trabajo con los gobiernos centrales, sobre todo “porque las ciudades capitales son las que aportan más de la mitad de la economía a sus respectivos países”.

Indicó que el plan 20/20 prevé trabajar en la reconstrucción de ciudades resilientes y llamó a la iniciativa privada para que volteara a ver las grandes urbes, pues aseguró “son lugares seguros para la inversión y grandes aceleradores. Son creadoras de valor y creadoras de riqueza”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días