Exigen se emita alerta de género en la CdMx

Ciudad de México.-  El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto aseveró que negar emitir la alerta de género en la Ciudad de México responde a una decisión política para “tratar de tapar” la desprotección a las mujeres.

Sin embargo, afirmó: “La inseguridad en la Ciudad de México ya ha rebasado a las autoridades, ha rebasado a la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno de la ciudad tiene que hacer algo para revertir esta tendencia”.

Previo a iniciar la marcha con salida en el Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la SSP local, Cravioto tildó de “desafortunada” la respuesta de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y la directora general del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui, quienes argumentaron los casi 50 feminicidios no eran motivos para implementar la alerta.

“Dijeron que la Ciudad de México era una ciudad muy habitada y que casi casi era imposible que no hubieran feminicidios”, comentó en entrevista para Capital Mx.

En compañía de decenas de mujeres y de los diputados Beatriz Rojas, así como Alfonso Suárez del Real, el asambleísta se unió al grito ¡Ni una más!

“Quienes utilizamos el metro nos damos cuenta que es una constante la violencia o cosas como tocarte, no podemos seguir así, tienen que crearse medidas para contrarrestarlo y no llegar a un caso extremo que es ya un feminicidio”, explicó la secretaria estatal de Morena Mujeres, Guadalupe Juárez.

Para ella como para los demás manifestantes no se trata de atacar al gobierno, sino de que se destinen recursos suficientes para combatir estos ataques.

Cravioto concluyó entre sus propuestas figura conseguir que la Ley de Ingresos para 2017 se contemple en 225 mil millones de pesos, lo cual representa un excedente de 35 mil millones de excedente de los cuales 400 millones serían destinados al Inmujeres-CDMX a fin de crear acciones concretas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días