Se abre confrontación por matrimonio igualitario

Ciudad de México.- Este sábado el Ángel de la Independencia será testigo de dos movimientos opuestos; uno se pronunciará a favor de la familia "tradicional" y el otro a favor de los matrimonios igualitarios, es decir, que las personas homosexuales puedan contraer nupcias. 

El Frente Orgullo Nacional comenzará su marcha de la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, y la hora progrmada es a las 10:00 horas. 

La segunda marcha es organizada por el Frente Nacional por la Familia e iniciará a las 12:00 horas, su recorrido del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Previo a las marchas, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, afirmó que la realización de dos marchas contrapuestas es una irresponsabilidad en términos de seguridad, por lo que señaló a la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, como responsable de cualquier incidente que se pudiera presentar

Hoy a las 20:00 horas el Ángel de la Independencia será iluminado con los colores de la bandera del la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales. Estará presente la Presidenta de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, y la titular del consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días