Peña Nieto y Mancera liman asperezas

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, limó asperezas con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, pues aseguró que a ninguna de las dos partes les conviene seguir con los ataques.

“No nos conviene a nadie estar en un enfrentamiento permanente. Y también he manifestado y he dejado claro que cualquier ataque a la Ciudad de México, pues también nosotros vamos a estar atentos”, afirmó.

Ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, Peña Nieto convocó a los gobernadores a una reunión, en la cual, a decir de Mancera se tocaron temas de índole general.

“Sé que hay una contracción en el gasto, es decir, no está llegando el recurso de manera ágil. Entiendo que es una problemática nacional y la Ciudad de México estará trabajando en la medida y la velocidad que se esté generando. Nosotros nada más queremos que sea lo antes posible”, aseguró tras la reunión.

Los enfrentamientos entre Peña Nieto y Mancera comenzaron a gestarse cuando comenzó la crisis ambiental, por lo que se tomaron medidas estrictas como el endurecimiento del Hoy No Circula, así como la implementación de la Nueva Norma de Verificación Vehicular.

escasos días de su puesta en marcha el 95 por ciento de los verificentros en la ciudad fueron cerrados, hecho del que Mancera culpó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa).

Mientras que esta última instancia responsabilizó al gobierno de Mancera de no proporcionar los mecanismos de OBD y OBD II necesarios a los verificentros para operar de forma regular.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días