Mancera impulsará endurecimiento de portación de armas desde la Conago

Ciudad de México.-  Tras el tiroteo registrado en un colegio de Monterrey, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado tanto a autoridades federales como estatales para que acudan a la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de que endurecer las sanciones por portación de armas y sumarse al programa “Mochila Segura.

Detalló que apoyará la medida contra la portación de armas de fuego aprobada en  el Senado para que también obtenga luz verde en la de Diputados. Mientras que desde la capital continuarán con el programa “Por tu familia desarme voluntario”, con el que se han recabado 27 mil de ellas y 20 mil juguetes bélicos. 

Fue la semana anterior cuando un estudiante del Colegio Americano del Noreste disparó contra su maestra y compañeros, motivo por el que se dispersó una alerta en todo el país que impulsó a las autoridades de la urbe a prevenir un suceso relacionado.

“Seguiré insistiendo en que el operativo “Mochila Segura”, pues pudiera tener una mayor amplitud; establecer estrategias de diálogo con los padres de familia, estrategias de diálogo con las autoridades de la SEP”, explicó. 

Será en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4), en donde Mancera Espinosa presidirá el encuentro.

Luego de la inauguración de la exposición “Leyendas de la lucha libre”, el mandatario precisó que entre los temas a tratar se encuentra la homologación de los c4 a nivel nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días