Lluvias causan estragos en Sinaloa

Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil del estado de Sinaloa exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

En su cuenta de Twitter, @PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa señaló las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros al este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de BajaCaliforniaSur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnifcados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Por su parte, la Policía Federal cerró la circulación en las carreteras Obregón-Hermosillo, en Sonora, y Los Mochis-Cd. Obregón, en Sinaloa, debido a las afectaciones por las intensas lluvias.

Los oficiales de la Policía Federal destacados en la División Carreteras informaron que ante el aumento de las precipitaciones pluviales en el estado de Sonora, fue necesario cerrar el tramo de la vialidad Cd. Obregón-Guaymas, a la altura del kilómetro 81, puesto que permanece inundada.

En su cuenta de Twitter @PF_Carreteras, la Policía Federal difundió: “#Sonora. Cierre de circulación por aumento de agua pluvial km 81 Ctra. 440 Cd. Obregón-Hermosillo, tramo Cd. Obregón-Guaymas. Atienda indicación vial”.

En Sinaloa, los agentes comisionados en esa entidad detallaron que la carpeta asfáltica registra hundimientos en el tramo Los Mochis-Estación Don, a la altura del kilómetro 37+500, por lo que también fue cerrada al tránsito vehicular para prevenir accidentes.

En la misma red social, la dependencia federal precisó: “#Sinaloa. Cierre de circulación por hundimiento de la carpeta asfáltica km 37+500 Ctra. 1460 Los Mochis- Cd. Obregón, tramo Los Mochis-Estación Don. Atienda indicación vial”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días