La Morena del PRI

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

En la Asamblea Constituyente hay una legisladora de Morena que da bandazos hacia el PRI, y eso genera suspicacias entre diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se cuestionan por qué esa compañera sube a tribuna a hablar de temas que chocan contra la plataforma del partido que la postuló.

El sábado anterior, Elvira Daniel Kabbaz subió a tribuna para presentar una reserva al artículo 53, que cancelaba la posibilidad de que la Comisión de Derechos Humanos presente denuncia de juicio político ante el Congreso local por violaciones graves a los derechos humanos. 

La reserva finalmente no se aprobó. Ella votó en abstención del dictamen que presentó la Comisión y la bancada del PRI lo hizo en contra. 

Las preguntas que surgían era por qué Elvira Daniel impulsaba ese tema. La respuesta la encontraron al observar que la empresaria y accionista del Grupo Danhos, poderoso consorcio inmobiliario, busca el apoyo de otras bancadas para tirar un párrafo del artículo 21 que aún está pendiente de aprobación, pues se encuentra en lo que Porfirio Muñoz Ledo llama “el itacate legislativo”.

En el numeral 8, apartado C del artículo 21, se plantea que los desarrollos inmobiliarios en la ciudad estarán obligados a la compensación y mitigación de impactos urbanos y ambientales, y a contribuir a mejorar el equipamiento, infraestructura y espacio público de la ciudad, especialmente en sus zonas de influencia. 

De prosperar esa propuesta, el tema obviamente afectaría a los desarrollos inmobiliarios que proyecta Grupo Danhos, pues tendrían que pagar contribuciones por compensación, mejoras y mitigación, lo que pega directamente en el bolsillo del consorcio.

Lo bueno es que en diciembre, en la Comisión de Buen Gobierno, Elvira Daniel dijo públicamente que se abstendría de cabildear temas como el señalado, para no incurrir en conflicto de interés.

A ver cómo le resulta a la de Morena sus acuerdos con otros partidos. Hoy, por lo pronto, le deseamos que se mejore, pues nos enteramos que tiene principios de bronquitis.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días