Asesor económico deja a Mancera; se va a Morena

Ciudad de México.-  Tras tres meses de fungir como asesor del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, José Luis Beato fue nombrado enlace empresarial, por el líder local de Morena, Martí Batres.   

En conferencia de prensa, Beato precisó que Mancera no le permitió asesorarlo, aunque sí obtuvo un acercamiento con la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado y algunos otros funcionarios del gabinete local.

“Hay 250 mil empleados en el gobierno de la Ciudad de México y muchos de ellos no hacen la labor, muchos de ellos están solo ocupando los espacios y yo no me quería hacer parte de los que contratan y no van a trabajar”, reveló.

Aunque aseguró que no tiene una filiación al partido, sí se sintió identificado con los objetivos planteados por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Los otros partidos están metidos en luchas internas y realmente no se le pone el interés en sacar adelante al país y de mejorarlo”, consideró. 

En entrevista para Capital CDMX, Batres explicó que Beato llamó su atención debido a que durante su presidencia en la Confederación Patronal (Coparmex) de la capital realizó al menos 75 denuncias contra 14 de los 16 gobiernos delegacionales en materia de extorsión a los comerciantes.

Precisó que al momento el sector no ha sido escuchado motivo por el que las extorsiones se han incrementado en al menos un 20% mientras que los robos a los negocios aumentaron en 15%.

Beato estuvo al frente del patronato de 2013 a 2016, sumado a otros 17 años de trayectoria al interior del mismo, motivo por el que conoce a los líderes del gremio y ahora como enlace empresarial, dijo que se enfocará en construir una agenda económica.

En su “expertis” urgió a que el presupuesto sea redistribuido a áreas prioritarias como turismo, protección de adultos mayores, salud, impulso a jóvenes empresarios, entre otros temas.

Aunque reconoció que el combate a la corrupción recae en el ámbito federal, adelantó que buscará erradicarlo ahora desde esta trinchera.

Beato descartó su interés por ocupar algún cargo público por el hecho de haber nacido en el extranjero, situación que se lo impide; sin embargo, Batres aseguró que en caso de que Morena gane la Jefatura de Gobierno en 2018 no dudarán en mantenerlo en sus filas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días