Investigan a 17 custodios del Reclusorio Norte

Ciudad de México.- El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, aseguró que 17 custodios y fiuncionarios penitenciarios han sido presentados a declarar ante la Procuraduría capitalina, por los casos de corrupción en el Reclusorio Norte, evidenciados en imágenes difundidas recientemente.

Indicó que pese a estos hechos, continuarán los operativos sorpresa en todos los penales capitalinos, para detectar objetos y sustancias prohibidas.

Mencionó que acciones de este tipo se han realizado principalmente en el Reclusorio Norte, con el objeto de garantizar la seguridad de los internos y visitantes. 

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio para alfabetizar y abatir el rezago educativo en población liberada y preliberada, aseveró que en los penales capitalinos existe gobernabilidad.

Reconoció que hay algunas fallas, por lo que se trabaja para corregir irregularidades, ante lo cual se acelera el paso para que en los penales esté garantizado el orden con pleno respeto a los derechos humanos.

El funcionario precisó que se trabaja para reforzar las medidas de seguridad en los penales capitalinos así como en el cuidado de los exámenes de control de confianza para que el personal desempeñe sus tareas conforme a Derecho.

Respecto al convenio firmado en las instalaciones del gobierno capitalino, precisó que el Instituto de Reinserción Social y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, están preocupados, al igual que las autoridades penitenciarias en brindar educación a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días