Invertirán más de 300 mdd para reducir emisiones contaminantes en CdMX

Ciudad de México.- El gobierno de Miguel Ángel Mancera colocará filtros ambientales en 30 mil transportes de carga, públicos y escolares  para bajar hasta en un 95 por ciento la expulsión de estos contaminantes.

Al inaugurar un taller sobre estos filtros, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que por unidad se debe hacer una inversión de 10 mil dólares.

Este programa podría aplicarse a los camiones con motores que usen diesel.

El jefe de Gobierno aseguró que podría parecer un costo muy elevado, pero a las empresas les conviene, pues ya no estarían sujetas al programa de restricción vehicular, mejor conocido como Hoy No Circula.

Algunas de las empresas que participarían con el Gobierno de la Capital son: Liverpool, Femsa, Pepsico, La Costeña y Grupo Bimbo, para dar un total de 30 mil unidades de carga privada que se modificarán en tres meses.

También se modificarán las unidades M1 de transporte público que sustituyeron a la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) que transportan a miles de pasajeros por avenidas como Calzada de Guadalupe, Anillo Periférico y Circuito Interior.

La reducción de partículas contaminantes con estos dispositivos en dichos autobuses es del 99 por ciento, y con la instalación de más de 500 filtros, se estima reducir ocho toneladas de contaminantes al año.   

Con la implementación de este sistema se busca controlar de manera efectiva la contaminación de la zona metropolitana, con lo que se espera un gran beneficio, no sólo para la zona centro del país, sino para toda la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días