Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc instaló el Consejo Asesor en Movilidad y Seguridad Vial, que tiene como objetivo implementar políticas públicas que mejorar la movilidad en zonas de la demarcación.  

Los integrantes -especialistas en movilidad- e encargarán de proponer programas que  contemplen cruces seguros, respeto tanto al peatón, ciclistas y automovilistas , además de la accesibilidad a las personas con discapacidad. 

“Creo que todas las delegaciones deberíamos tener este consejo consultor con expertos en movilidad, ya que es uno de los principales problemas de la ciudad", aseguró el jefe delegacional, Ricardo Monreal. 

Durante el acto de instalación informó que en 24 colonias se han realizado trabajos de rehabilitación de banquetas, y señaló que buscará sancionar a la Comisión Federal de Electricidad "porque al hacer trabajos de mantenimiento echan a perder los trabajos que realizamos". 

También se urgió a la Asblea Legislativa del Distrito Federal a destinar mayores recursos para la.movilidad sustentable.

“Sostengo que los principales problemas de la ciudad son movilidad, agua y drenaje, seguridad pública y desarrollo sustentable, son cuatro ejes fundamentales”, expresó. 

Ricardo Hernández, representante de Bicitekas propuso a la administración local colocar más parquímetros en las colonias, pagar por transitar por la demarcación y reducir el número de estacionamientos. 

Los especialistas son personal de Ecobici, Semovi, Bicitekas, entre otros. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días