Instalarán 30 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en CdMx

Ciudad de México.- Luego de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el líder de Vancouver, Gregor Robertson y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consolidaron una alianza para eliminar los vehículos a diésel en 2025, se concretó la instalación de 30 puntos para carga de automóviles y taxis eléctricos en la capital.

“Han sido ya instaladas las primeras 30 estaciones de carga eléctrica en la ciudad que vienen a complementar o vienen a sumarse con las estaciones que teníamos tanto en algunos centros comerciales, como en las propias distribuidoras de vehículos eléctricos”, comentó.

Fue a inicios de año cuando Mancera Espinosa dio a conocer su intención de sacar de circulación a todos los microbuses de la urbe, situación que ya comenzó en la zona del Centro Histórico; sin embargo, afirmó está en busca de sustituirlos por vehículos con reductores contaminantes.

“Vamos a tener los menores gases contaminantes con Euro VI, estamos probando los hibridos, vamos por el primer corredor eléctrico y vamos en una tarea gradual”, explicó en entrevista.

Ambos mandatarios destacaron el apoyo de Jonhson & Jonhson en el financiamiento para la sustitución de los tradicionales transportes a gasolina por “Autobuses de Rápido Tránsito” (BRT, por sus siglas en inglés), los cuales ya funcionan en cinco continentes y fueron implantados por primera ocasión en Brasil en 1974.

No obstante, recalcó que la capital “no se está endeudando”, pues en caso de los camiones BRT, se obtuvo financiamiento del Banco Mundial, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y un millón del propio C40.

Hidalgo aseveró el uso de contaminantes fósiles se ha convertido en un problema de salud, pues tan solo en París cobró la vida de 2 mil 500 personas de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concluyó que la sustitución se llevará a cabo también para obtener vehículos a gas natural, como sugirió su homólogo de Vancouver, Gregor Robertson; por lo que Mancera Espinosa aseveró "es el gran acuerdo del C40".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días