Inician demolición de la superficie de la plancha del zócalo capitalino

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno capitalino iniciaron con el levantamiento del piso de la Plancha del Zócalo en el primer tramo que será remodelado.

“Comenzamos con la demolición de la superficie dañada en la zona norponiente de la Plaza de la Constitución”, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

La dependencia informó que las actividades de rehabilitación del Zócalo avanzarán gradualmente para conservar zonas de la plancha abiertas a los peatones.

Se determinó que los trabajos en esta primera etapa se harán en un tercio de la superficie de la Plaza de la Constitución y posteriormente se harán en los otros tramos.

Se informó también que se realizarán excavaciones de 50 centímetros de profundidad, para poder nivelar la superficie.

Se colocará concreto hidráulico arquitectónico MR45 en placas de dos metros cuadrados para una vista tipo mosaico que contarán con un dren para la conducción de agua pluvial.

Además, se instalará un discreto sistema de anclaje para cuidar la imagen del sitio y evitar futuros daños por montaje de escenarios o carpas.

Con la obra que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, también se ampliará la Plancha 2 mil metros cuadrados, con la eliminación de un carril vehicular del circuito.

También se anunció que se habilitarán ocho cruceros seguros para los transeúntes, tendrá accesibilidad universal y contará con guías para invidentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días