Inauguran salas de oralidad en materia penal en la CDMX

Ciudad de México.- Las Salas de Oralidad en materia penal entraron en operación, en los diferentes centros de reclusión de la capital del país, a tres meses de la puesta en marcha de la reforma del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Con las nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se atenderán más de 36 mil casos en un año, con jueces altamente capacitados en la operación del nuevo modelo penal.

Para la operación de los nueve Centros de Justicia, se realizó una inversión de 2 mil 328 millones de pesos en infraestructura e inmobiliario, que responden a las exigencias del actual sistema y de los ciudadanos que recurren al Poder Judicial, para resolver sus conflictos.

Al corte de listón en la inauguración simbólica de los referidos Centros de Justicia, cuya ceremonia se llevó a cabo en el nuevo edificio anexo al Reclusorio Sur, asistieron el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente del Órgano Jurisdiccional, Edgar Elías Azar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días