Habilitarán albergues en zoológicos de Chapultepec y Aragón

Ciudad de México.- Luego de que los zoológicos de Chapultepec y Aragón registraron seis fallecimientos en un año, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una licitación para mejorar sus condiciones, la cual asciende a 22 millones 500 mil pesos.

De acuerdo a la convocatoria publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial, en Chapultepec se construirán 10 albergues a los que se destinarán 12 millones 500 mil pesos, mientras que en San Juan de Aragón, con los 10 millones de pesos se edificarán 11 albergues, un quirófano y un anexo de cuarentena.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del año en curso, los proyectos podrán ser registrados en la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que en 2015 se inyectaron 90 millones de pesos para su rehabilitación, sin embargo, previo a ello, fue 17 años atrás la última remodelación.

De concretarse se impactará a 961 animales de 369 especies, las cuales hasta el momento viven en condiciones de insalubridad al convivir con bacterias como la leptospirosis, que cobró la vida de la orangután Jambi.

La organización Gran Simio se había pronunciado en repetidas ocasiones para rehabilitar las instalaciones e incluso replantear el esquema de los zoológicos actuales para ser convertidos en recintos de protección a la vida animal y silvestre.

Sin embargo, la respuesta del gobierno local había sido aplazada y hasta el momento no ha sido concreta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días