Gobierno salado

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que… 

El gobierno de Enrique Peña Nieto está salado, pero no sólo por todo lo que le pasa en su mandato al priista, sino porque hay en su gabinete funcionarios que poco abonan a la economía nacional.

Se trata de la firma de "contratos pantalla" firmados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, 

a través de su paraestatal Exportadora de Sal (ESSA) para evitar caer en conductas monopólicas en las que se encontraba desde mucho tiempo atrás y que son sancionadas a nivel internacional.

Sin embargo, se sabe que los documentos han quedado en el papel porque siguen favoreciendo en los hechos a la empresa Mitsubishi, representada en México por Herminio Blanco.

A finales del año pasado, el Secretario de Economía se presentó a comparecer ante los legisladores y varios se dieron cuenta de que Guajardo le mintió a la diputada Claudia Edith Anaya, quien le preguntó por qué la empresa Mitsubishi se llevaba a la sal mexicana a precios tan baratos.

"No es sal de calidad alimenticia”, dijo Guajardo, pero cuando las empresas mexicanas le demandaron poder comprar esa misma sal a un triple de precio que el pagado por Mitsubishi, vino una negativa, bajo el argumento de que no es alimento humano.

Lo grave de esta historia no es es la mentira de Guajardo, sino que se presume que el químico Gerardo Santiago Murillo, Gerente de Planta de Sal de Mesa de la E.S.S.A, mintió dentro de distintos procesos legales para proteger a Guajardo.

Según Santiago toda la sal del mundo debe de contener flúor y yodo para su consumo humano, de lo contrario puede causar hasta la muerte, no obstante cualquier químico que se respete sabe que es mentira.

¿Será que Peña Nieto está salado con sus funcionarios o espera un salario futuro desde Japón?

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días