Gasta Asamblea Constituyente 8.1 millones de pesos en un mes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente dio a conocer hoy el avance del ejercicio de su presupuesto al 31 de diciembre de 2016. De la bolsa de recursos por 20 millones de pesos, los diputados gastaron 8 millones 112 mil pesos, 40 por ciento del total, en tan sólo un mes.

Este órgano legislativo recibió el 29 de noviembre los 20 millones de pesos de presupuesto para su operación, a raiz de un acuerdo con la Asamblea Legislativa DF; para finales de diciembre ya había erogado 6 millones 929 mil pesos en el pago de asesores; 750 mil pesos en el gasto de comisiones y 433 mil pesos en publicaciones.

Durante la sesión de este jueves, Jaime Cárdenas, diputado de Morena, cuestionó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, sobre los rubros de gasto, particularmente en la erogación por publicaciones.

Encinas explicó que en ese renglón se han ejercido recursos para difundir la Consulta a Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, a los que se les debe llevar para su análisis y opinión el dictamen relativo a los artículos 63, 64 y 65 que generó la Comisión de Pueblos de la Asamblea Constituyente.

En el caso del gasto para asesores, el informe detalla que la erogación correspondió al pago de salarios por los meses de noviembre y diciembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días