Lobo pide ayuda para frenar Viaducto elevado

Ciudad de México.-  El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, pidió respaldo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para detener la obra del viaducto elevado que pretende realizar el gobierno de la República en las inmediaciones del paradero Indios Verdes e impactará el 60 por ciento de las áreas verdes del lugar.

El perredista afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México “tiene que imponerle a la federación la legislación local”, pues aseguró la obra es viable y trasgrede el estado de derecho de los capitalinos.

“Trastoca la ley de salvaguarda de espacios arquitectónicos, la ley de desarrollo urbano el reglamento y la ley de obras del Distrito Federal, no cumple con ninguna de las especificaciones locales”, dijo.

Luego de la mesa de trabajo que sostuvo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo comentó que la construcción del puente solo pretende cobrar una cuota por evitar el paradero donde circulan 18 mil vehículos a diario.

La obra se desarrollará en un 85% en la demarcación, pues se extenderá por la lateral de Insurgentes Norte desde la Raza a Indios Verdes y atravesaría el Parque Nacional de Tepeyac, el acueducto de Guadalupe, monumento de las palomas, además del monumento de la Raza.

“No es zona de derecho de vía federal, es un área verde, es un pulmón de la ciudad y de los maderenses”, resaltó

Precisó que en lugar de privilegiarse el transporte privado, debieran añadirse seis estaciones a la línea 3 del metro, con el fin de trasladar a más de 900 mil personas que transitan diariamente por la zona provenientes de Santa Clara.

Lobo abundó la construcción del viaducto es desproporcionada ya que intentarán bajar la carretera en el Puente de Nonoalco, lo cual generaría un cuello de botella al pasar de seis a dos carriles.

Concluyó el interés no debe ser de unos cuantos, por lo que a diferencia de este proyecto dio luz verde al viaducto elevado sobre gran canal “nosotros dijimos sí”, debido a que conectará al anterior y Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días