Fortalece GobCdMx apoyo a personas con Síndrome de Down

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que destinará 20 por ciento del presupuesto de los programas de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) y de Coinversión Social para las instituciones que realicen labores de apoyo a personas con Síndrome de Down, en la capital del país.

"Hoy estamos aquí para decirles a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, a nuestras personas con Síndrome de Down que los queremos, que los queremos mucho, que los vamos a seguir cuidando siempre. Es sincero esto, es espontáneo y es algo que llega y algo que emociona", afirmó.

Mancera también entregó esta mañana 10 plazas –pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para que personas con Síndrome de Down ejerzan su derecho al empleo. Detalló que los recién contratados trabajarán en atención al público, comunicación social y en las diferentes áreas de gobierno donde se requiera sensibilidad.

Recordó que a partir de hoy se amplía el Sistema de Alerta Social (SAS)-21 para este sector poblacional; el cual tiene el objetivo de brindar ayuda en la localización de personas con Síndrome de Down que se extraviaron. El programa consiste en la portación de una cadena que tiene un número grabado y que está vinculado a una base de datos del LOCATEL.

"Con esta placa, cuando tú la llevas, lleva un número también y este número te identifica. El día que llega a extraviarse una persona o llega a sufrir un desmayo o requiere de cualquier tipo de atención, nosotros sabemos inmediatamente quién es, de quién se trata; por si no lleva una identificación, por si no lleva una credencial, ya sabemos con quién comunicarnos", añadió el Jefe de Gobierno.

Durante el acto conmemorativo, el mandatario capitalino entregó tres tarjetas para personas con discapacidad que otorga el DIF-CdMx, destacó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Planificadora y Similares de México (Canainpa) que aportó 25 cursos para personas con Síndrome de Down y  firmó como testigo de honor la Carta de Intención entre la Fundación Arte Down México y la Sedeso, con el objetivo de generar acciones en pro de las personas con esta discapacidad.

El jefe de Gobierno adelantó que una estación del Metro será intervenida con las producciones artísticas de quienes participan en la Fundación antes mencionada y festejó que se abran oportunidades para estas personas junto al secretario de Salud, Armando Ahued y los directores generales del DIF CdMx, Gamaliel Martínez; y el de la Fundación Arte Down México, Arturo Kemchs.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días