Firman acuerdo de colaboración CdMx, Morelia, Guadalajara, Colima y Durango

Ciudad de México.- Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México y los municipios de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara, firmaron un Acuerdo de Colaboración con el objetivo de establecer lazos de cooperación, conformar un frente común ante las necesidades sociales y compartir las buenas prácticas de gobernanza.

Con este convenio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera;  el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, buscan fortalecer a la Administración Pública.

Según informaron en conferencia, el acuerdo estará signado a través de principios de la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, profesionalización y eficacia.

Otras de las metas que pretenden los alcaldes es la de intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo resiliente de los ciudadanos, garantizar la más alta protección a los derechos humanos y promover el buen gobierno por medio de la equidad, participación y transparencia.

El Jefe de Gobierno, acompañado del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva,  resaltó que esta firma se realiza en el primer nivel de contacto de atención a la ciudadanía: el municipio. “Debemos tener estrategias comunes con respecto a lo que funciona en cada una de nuestras localidades, en cada una de nuestras entidades”, destacó.

Mancera resaltó que se consolidará la estrategia de apoyo en materia de turismo, “de economía, de atracción, de desarrollo en su localidad y la cercanía obligada que tiene la Ciudad de México y, en especial, Morelia para fortalecer el ritmo de turismo o el ritmo de intercambio en temas productivos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días