Exámenes de ingreso a la UNAM serán de forma presencial

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a sus escuelas y facultades que imparten nivel bachillerato y licenciatura serán aplicados de forma presencial.

La Universidad señaló que dicha decisión se tomó después de evaluar todas las posibilidades para la aplicación de la prueba en consideración al derecho de todas y todos a “la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) (las nueve instituciones que la conforman) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se mostraron a favor de esta decisión al mostrar “plena coincidencia con este criterio”, según se indicó a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM aplaza exámenes de admisión a licenciatura

La Máxima Casa de Estudios detalló que la aplicación en línea de las pruebas para ingresar a una instancia educativa ampliaría la desigualdad social en la educación media superior y superior.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la administración universitaria.

Adelantó que las fechas y lugares para la realización de dichos exámenes se darán a conocer oportunamente para que todos los aspirantes registrados tengan la posibilidad de aplicar; además, detalló que se llevarán a cabo bajo estrictas normas sanitarias y de sana distancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días