Ex director del Reclusorio Norte enfrentará proceso en libertad

Ciudad de México.- El ex director del Reclusorio Norte, Rafael Oñate Farfán, acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público, fue vinculado a proceso este viernes.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, enfrentará proceso en libertad, en virtud de que cuenta con un amparo que le otorgó un juzgado de Distrito.

El Juez de Control Federico Mosco González, determinó vincularlo a proceso, en audiencia continuada que inició el pasado lunes.

Oñate Farfán es acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público, por permitir la venta y distribución de droga al interior del centro penitenciario a su cargo.

Consintió la utilización de teléfonos celulares y computadoras con las que los internos tenían comunicación con el exterior, así como la realización de depósitos de dinero a través de instituciones bancarias.

Asimismo, permitió a custodios el cobro de uso de suelo a los internos por el desarrollo de diversas actividades, además de la venta de constancias de buena conducta para que los reclusos obtuvieran beneficios penitenciarios.

El juez Mosco González determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días