Estado de México pasa a Semáforo Naranja por Covid-19

Ciudad de México.- El Estado de México, a partir de hoy –lunes 20 de julio- pasó a Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Señaló que, en apoyo a la economía familiar, se pueden abrir, tomando todas las medidas respectivas, todos los pequeños negocios, la industria manufacturera, restaurantes y centros comerciales con aforo máximo de 30 por ciento.

También se podrán reanudar servicios religiosos, actividades físicas y deportivas en espacios abiertos.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia entrega de Apoyo al Desempleo en el Edomex

Alfredo del Mazo informó que la ocupación hospitalaria en el Estado de México es del 45 por ciento y tiene cuatro semanas que este índice va disminuyendo, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

“Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles."

El gobernador Respecto a que en la Ciudad de México estuvo en semáforo naranja y el Estado de México en rojo, en algunas semanas, destacó que su administración trabajó de manera coordinada con las autoridades capitalinas en el tema de las actividades que se pudieron reactivar a la par en la Zona del Valle de México, pues es ahí donde se concentra el 85 por ciento de los casos por Covid-19 del Estado de México.

Responsabilidad y la solidaridad

El gobernador del Estado de México sostuvo que en esta etapa, todos debemos ser muy responsables y solidarios, para cuidar de la salud de la población y a la par apoyar a la economía familiar. También reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Marginación no se correlaciona con altos contagios de Covid, aseguran autoridades capitalinas

“Es importante que mantengamos un equilibrio cuidando la salud de todos, que es una prioridad, pero también apoyando a la economía familiar, eso quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura”.

"El riesgo está y ahí viene una gran responsabilidad de todos, de cuidarnos y de cuidarse uno a sí mismo, es decir, ya entra una parte en donde cada ciudadano debe hacer su trabajo y su esfuerzo por cuidarse y evitar el contagio lo más posible", enfatizó el mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días