Esclarecen homicidio de dos mujeres en Coyoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a un presunto cómplice de un joven de 22 años detenido la víspera en la delegación Coyoacán, a quien se le acusa de haber matado a su madre de 51 años y a la casera de 76 años, a quien le rentaba un cuarto.

La fiscal desconcentrada de Coyoacán Claudia Elizabeth Cañizo Vera precisó que el cadáver de la dueña del inmueble fue hallado envuelto en una sábana debajo de su cama y tenía por lo menos 15 días de muerta.

El imputado vivía solo en dicho cuarto, en una vecindad de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y de acuerdo con sus declaraciones consumía cocaína en “piedra” (crack) y mariguana.

Al ser entrevistado el joven declaró que a principios de febrero un conocido le llevó droga que consumieron ahí mismo.

Posteriormente fue al baño y escuchó un golpe y al regresar al cuarto vio que su compañero había agredido a la casera; el acompañante  huyó y el acusado continuó la agresión hasta asfixiar a la septagenaria.

Las investigaciones revelaron que la envolvió en sábanas y la escondió debajo de su cama; también declaró que el 15 de febrero su madre fue verlo y le advirtió que sabía lo que había matado a la mujer, por lo que fingió abrazarla y la asfixió.

La  mañana siguiente tras romper un cristal  encontrar al cuarto, el hermano del imputado halló a su madre muerta; el acusado trató de huir pero fue detenido por policías preventivos.

Fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2, donde se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y se activó el protocolo por feminicidio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días