Entrega BJ beneficios para jefas de familia

Ciudad de México.- El Deportivo Benito Juárez, ubicado en la explanada delegacional con el mismo nombre lucía abarrotado de mujeres que desde muy temprano se dieron cita para recibir los apoyos sociales que esta demarcación brindará para las Jefas de Familia.

Algunas con sus hijos en brazos, otras muy jóvenes y las menos se encontraban muy alegres de estar presentes en el evento, al mismo tiempo que recibían una charla motivacional por parte de una conferencista que pedía aplaudieran cada vez que el nombre del delegado se mencionara.

Justo a las 10:30am, el Jefe delegacional en Benito Juárez, Cristian von Roehrich hizo acto de presencia entre una lluvia de aplausos, saludo una a una a las mujeres que le quedaron de camino hacia el presidium.

La primera en tomar la palabra fue la señora Ana Laura Couret, beneficiada con 6 mil pesos: “estamos muy agradecidas con lo que la delegación está haciendo por nosotras, en especial con el licenciado Cristian von Roehrich quien nos ha brindado este y otros apoyos”.

Acto seguido, el Jefe delegacional tomó la palabra y explicó que los apoyos brindados constan de un pago de 6 mil pesos, al que cualquier mujer habitante de la demarcación tiene acceso, tan sólo deben acercarse a las oficinas de desarrollo social y podrán gozar este programa.

En total se entregaron 833 apoyos, una cifra más alta que la entregada en 2015. Se espera que el alcance de la estrategia sea de 800 a mil mujeres, con un total de inversión de más de 7 millones de pesos.

Para finalizar, von Roehrich, anunció la creación de un Centro Integral para la Mujer, del cual ya se terminó la edificación y se invertirán cerca de 2 millones de pesos en su equipación. Dicho Centro será inaugurado a finales del mes de septiembre y se espera atender un total de 800 mujeres mensualmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días