Demuele Gálvez obra ilegal en Popotla

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, comenzó personalmente con la demolición de un quinto piso en una edificación localizada en la calle Mar Adriático número 68 en la colonia Popotla, que se construyó de manera ilegal.

En este predio se edificaban 20 departamentos, cuando los permitidos son 8, por lo que se rebasó la altura permitida por la ley.

En compañía de personal de la Dirección Ejecutiva de Obras y de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Ciudad de México, la titular de esta demarcación manifestó que se tiene registro de 40 obras irregulares y advirtió que no permitirá su conclusión.

La demolición del quinto piso, sumado a la ruptura de muros internos, se llevó a cabo con un acuerdo consensado entre el gobierno delegacional y la firma constructora, la cual aceptó la acción del gobierno delegacional y se comprometió a concluir con la demolición.

“Esta construcción comenzó con una manifestación de obra falsa. Este tipo de construcciones sí se pueden regularizar. Deberán pagar el 5% de multa por obra construida no manifestada y deberán pagar también todos los derechos que este despacho gestor no había pagado por construcción. Son cerca de dos millones de pesos por derechos, dinero que el despacho gestor no había pagado a la Tesorería”, explicó la delegada.

Gálvez dijo que cada peso recaudado con las multas impuestas a estas construcciones será reinvertido en trabajo para el beneficio de su administración, tal como se lo comentó al jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.

Refirió que este es un paso firme que da la delegación Miguel Hidalgo en contra de la corrupción, con respecto al tema inmobiliario, que se pasó por alto en administraciones anteriores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días