Contraloría afirma que no se investiga a Monreal por caso Antuñano

Ciudad de México.-  El titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo afirmó que no se investiga al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el caso de su ex Consejero Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo.

El funcionario local explicó que aún se encuentra en investigación el origen de los recursos por los que fue detenido  de Antuñano.

Luego de su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, dijo que por el momento no se ha establecido un tiempo determinado para que la Procuraduría dé vista a la Contraloría, sobre la licitud del origen de los recursos, pese a que desde el pasado 16 de septiembre abrieron la carpeta de investigación.

Respecto al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que aunque no existe en su contra de manera directa ningún procedimiento, se le ha citado por el caso de Antuñano, quien no se encuentra inhabilitado sino suspendido, y por otros dos temas de la delegación; de no presentarse podría recibir alguna multa que se van integrando en los expedientes.

“Al doctor Ricardo Monreal no se le ha citado porque no tenemos en su contra ningún procedimiento administrativo, fue citado por el tema del ex director Jurídico y de gobierno y otros dos temas que trae la delegación Cuauhtémoc en la Contraloría, pero no ha acudido, por razones de su agenda no se lo ha permitido. No hay ninguna situación de carácter personal bajo ninguna circunstancia ni con él ni con ningún otro jefe delegacional".

Informó que han sido más de mil 700 servidores públicos que ha inhabilitado la Contraloría.

“Invitamos a los servidores públicos a que transitemos a una nueva conciencia de transparencia, de compromiso y sobre todo de responsabilidad que garantice la estabilidad, la democracia y la gobernanza de nuestra ciudad”, dijo.

Adelantó que se están implementado nuevos métodos para que la ciudadanía tenga acceso a información de este rubro, como la Plataforma de Fiscalización que iniciará operaciones en diciembre; se trata de un aplicativo móvil que incluirá licitación pública para que cualquier ciudadano pueda enterarse de lo que está gastando el gobierno.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días