Disminuye robo a repartidor más del 50 por ciento: Hiram Almeida

Ciudad de México.- De enero a la fecha, el delito de robo a unidades de reparto de productos comerciales en la ciudad de México, disminuyó más del 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica de capitalina, Hiram Almeida Estrada, en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia y la empresa Pepsico Internacional.

El jefe de la policía explicó que la institución a su cargo se compromete a desarrollar una capacitación presencial y en línea  sobre modelos de operación policial, apoyos en caso de desastres, uso de herramientas tecnológicas y promoción de la denuncia ciudadana a repartidores de dicha empresa que agrupa múltiples marcas de bebidas y alimentos.

Almeida Estrada destacó que por lo que respecta a la empresa, esta deberá proporcionar imágenes, videos o reportes respecto a la indecencia y hechos delictivos de los que hayan sido víctimas.

Dijo que esto permitirá a la Secretaría de Seguridad Publica  crear estrategias adecuadas para el resguardo y protección tanto del personal, como de la mercancía en las más de 2 mil 200 rutas de reparto que tiene en la ciudad de México.

La empresa también deberá revisar los antecedentes penales de todos sus repartidores de alimentos y bebidas, a efecto de que exista certeza de quienes laboran para la misma, lo hagan con todo el carácter legal.

El jefe de la Policía resaltó que en lo que va del año en la ciudad de México se registró un decremento del 51.8 por ciento en la incidencia delictiva de robo a unidades de reparto. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días