Dificultades en la transición en Azcapotzalco

Ciudad de México.- A pesar de la ausencia del delegado electo de Morena, Pablo Moctezuma, el actual delegado perredista, Sergio Palacios, llevó a cabo la reunión de transición para la delegación Azcapotzalco, en la que se acordó entregar el papeleo solicitado por Morena en la próxima reunión, fechada para la semana siguiente.

Esto sucedió a poco más de dos meses del cambio de jefes delegacionales y bajo la promesa de la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, de instalar todas las comisiones de transición esta misma semana.

La razón por la que Moctezuma Barragán se excusó del encuentro fue debido a que se convocó con «premura», aunque ésta había sido pactada desde el pasado jueves 23 de julio.

Al día siguiente de la reunión, Moctezuma Barragán ofreció conferencia de prensa acusando al gobierno perredista de ocultar información que se le requirió, hecho que Sergio Palacios negó, pues aseguró que el material sería entregado en la próxima reunión. 

La comisión del delegado electo de Morena está conformada por Alejandra Azuara Malagón, Jesús Jasso de Anda, Eder Ángeles Vite y Luis Martínez Gallardo, quienes solicitaron información acerca de 15 temas y 212 subtemas. 

Azcapotzalco, considerado bastión de la corriente de René Bejarano y por lo tanto de Izquierda Democrática Nacional desde el 2003, pasará a manos de Morena el próximo 1 de octubre, con el ex delegado Pablo Moctezuma, quien gobernó bajo las siglas del PRD de 1997 al 2000.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días