Destinará GobCDMX 490 mdp para obras de interconexión con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México destinará una inversión por 490 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura que permitirá la interconexión entre el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX y la nueva terminal aérea "Felipe Ángeles".

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó los cinco proyectos de movilidad que apoyarán con esa interconexión. Se trata de obras viales y de transporte como una conexión de Calzada Zaragoza al Peñón; la ampliación de carriles en Circuito Interior Galindo y Villa; la edificación de gazas auxiliares en el Cetram Indios Verdes; la ampliación de la línea 4 del Metrobús, además del mejoramiento de la vialidad general alrededor del actual aeropuerto.

La mandataria local detalló la creación de cuatro grupos de trabajo encabezados por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gobierno del Estado de México y el Gobierno capitalino para el desarrollo de obras que incluso tienen alcance metropolitano.

La conexión Oriente Zaragoza–Peñón comprende un Viaducto Elevado de 7 kilómetros, que unirá a la Ciudad de México con el Estado de México, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez hacia la estación Pantitlán del Metro y Periférico Oriente en el Estado de México.

En el caso de la ampliación de los carriles Galindo y Villa, ubicada en el límite de Viaducto y Circuito Interior, contempla una inversión pública de 300 millones de pesos para mejorar la afluencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta obra comenzará este año y se conforma por secciones elevadas de 1.5 kilómetros.

Sobre el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes se realizarán adecuaciones para dar una entrada y salida accesible en Insurgentes Norte y la Autopista México-Pachuca, además se prevé la construcción de gazas auxiliares que representan una inversión de 190 millones de pesos.

Asimismo, se ejecutará la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Pantitlán, una longitud de 6.6 kilómetros.

El último proyecto consiste en la mejora integral del espacio público a través de la construcción de un parque lineal de 4 kilómetros sobre Río de Los Remedios, desde Avenida Insurgentes a Gran Canal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días