Denuncian ataque porril estudiantes del CECyT 5

Ciudad de México.-Tres estudiantes resultaron heridos tras un ataque porril orquestado por más de 20 sujetos esta madrugada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 "Benito Juárez".

Cerca de las 2:30 de la madrugada, los agresores en supuesto estado de ebriedad, golpearon la puerta trasera del plantel, lanzaron piedras, botellas y petardos, informaron alumnos que se encuentran custodiando el CECyT.

Dichos estudiantes calificaron el ataque como una “masacre estudiantil por parte de las autoridades”, ya que aseguraron, son quienes se han enfocado en reprimir todo intento de organización.

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) manifestaron su preocupación por los hechos y por la “injustificada” toma de instalaciones en el recinto estudiantil.

“El lamentable incidente registrado la madrugada de este sábado, es un enérgico llamado de atención a los ocupantes de nuestras instalaciones públicas, federales y educativas, por lo que actuaremos en coordinación con las autoridades competentes y haremos las denuncias necesarias para que se deslinden las responsabilidades y se sancione a los causantes de estos hechos”, subrayó el IPN en un comunicado.

Además, agregó la institución que la no suscripción y el incumplimiento de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo para atender la problemática del CECyT 5, “no nos hará desistir de nuestro inquebrantable esfuerzo por resolver todos los problemas que enfrenta el IPN”.

El Politécnico reiteró su llamado a que los involucrados en la ocupación de las instalaciones en el plantel, las entreguen para reiniciar actividades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días