Denuncian a Arne por omitir información

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo denunció ante la Contraloría General de la Ciudad de México a Arne aus den Ruthen Haag, por omitir información en sus declaraciones patrimoniales y por presuntamente evitar el pago de la fusión de los predios del edificio propiedad de él y de su familia.

A nombre de los habitantes de Miguel Hidalgo, el Consejo Ciudadano presentó esta denuncia en la que acusan que Arne ocultó información a la Contraloría acerca de cuatro empresas de su propiedad y en las que participa activamente.

Los vecinos pidieron a la Contraloría de la CdMx que inhabilite al ex funcionario y dé vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También pideron la sanción a Arne por ostentarse como city manager cuando fue funcionario delegacional, cargo que, aseguraron, no existe en la estructura del personal de la delegación Miguel Hidalgo.

La denuncia cita que se dio a conocer públicamente que Arne es investigado por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, por el presunto manejo fraudulento de al menos 25 millones de pesos.

El Consejo Ciudadano añadió que los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec están indignados con la autoridad delegacional porque se puso del lado de un particular, a quien “le ha dado manga ancha y se ha burlado de los ciudadanos".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días