De poderes fácticos y sensibilidad política

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Previo a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sustituyera el tema de la plusvalía en el valor de las propiedades que se plasmaría en la Constitución de la CdMx, rondaron por el Antiguo Palacio de Ayuntamiento los poderes fácticos, quienes ya habían emprendido una campaña mediática para advertir a la ciudadanía de la supuesta creación de un nuevo impuesto.

En días pasados, se vio por el zócalo de la capital del país a personajes como Claudio X González, María Aramburuzabala, dueña de grupo Modelo, quien tiene algunos proyectos inmobiliarios.

Además se observó a los representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, justo cuando en la Comisión de Desarrollo Sostenible iba a entrar a la discusión del artículo 21, donde se habla de crear el aprovechamiento de la plusvalía.

Sin decir nombres, el constituyente Porfirio Muñoz Ledo ya daba señales de que los poderes fácticos estaban presentes. 

Es el comienzo de las determinaciones en la Constitución de la CdMx, donde no dejan de pesar las doctrinas e ideologías que viven en los partidos políticos que nos representan. 

Ante la campaña mediática en su contra, el jefe de Gobierno demostró sensibilidad y madurez. 

Con su determinación sacó del aprieto al Constituyente que no supo explicar la novedosa figura que aplica en países de primer mundo.

"Se impusieron los fácticos", dicen unos; "Se abonó hacia la confianza que la ciudadanía necesita recuperar respecto de los gobernantes", dicen otros.

Exactitud ejercida en favor de la política y de la sociedad.

¿Quién ganó? 

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días