Corredor Chapultepec, ni sustentable ni cultural: Greenpeace


El Corredor Cultural de Chapultepec no resuelve realmente los problemas de la zona, denunció la organización no gubernamental Greenpeace, por lo que solicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detener la construcción.

Gustavo Ampugnani, encargado de Proyectos de Megaciudades de la organización ambientalista, cuestionó la forma en que Mancera está promoviendo el corredor; «lo que le estamos pidiendo al Jefe de Gobierno es que reconsidere el proceso, que lo reponga. Incluso que derogue el decreto de necesidad que sustenta la creación de dicho corredor».

A través de un comunicado, Greenpeace aseguró que los problemas que aquejan a la Avenida Chapultepec no corresponden con el diagnóstico que impulsa el corredor.

Con tres puntos críticos llaman a Mancera a reconsiderar la magba obra y rediseñarla desde cero.

Dicho comunicado menciona que el proyecto muestra problemas de planeación, pues están mal proyectadas las cebras peatonales y obliga al peatón a subir un piso para seguir su camino.

Sobre el tema de movilidad, señala que aunque se construya una línea de metrobús para la zona, la satisfacción de la demanda de viajes a esa zona será insuficiente a corto y largo plazos.

Finalmente sobre el tema llamado “pulmón verde”, indica que es “poco serio decir que con instalación de cajetes o macetas de gran porte en segundos y terceros pisos se podrá atraer aves y otras especies”, pues según la organización para ello sería necesario contar con amplias extensiones de suelo, y árboles y vegetación no de macetas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días